martes, 30 de octubre de 2012

El show va a comenzar. Arranca la NBA 2012/ 2013



 Y... por fin... el momento que TODOS estábamos esperando. Arranca la temporada NBA!.

 Es cierto que hemos tenido partidos de pretemporada, una Summer League realmente atractiva, con un montón de chicos que apuntan a llegar muy alto... pero no nos engañemos: ahora es cuando comienza lo bueno. Arranca la Gran Liga.

 Este 30 de Octubre de 2012, la NBA volverá a comenzar, y quizás esta temporada tenga varios motivos para que todos estemos "algo más expectantes": LeBron James ha conseguido, al fin, su anillo de campeón (quién sabe si será este tan sólo la punta del iceberg); nos enfrentamos a una temporada regular COMPLETA, sin el "lockout" por en medio, como en la anterior campaña; hay muchos rookies sobrados de talento y garra que todos queremos ver... en fin: un poquito de lo de siempre... pero con cierto morbo añadido.


 Bueno, y una vez dada esta introducción... qué es lo que nos espera para esta esperada noche de estreno?. Quiénes serán los primeros en debutar?. Que podemos esperarnos?. A continuación, "desmenuzaremos" detalladamente la primera noche de temporada regular de la NBA, con todos sus alicientes y particularidades:

1º partido: Cleveland Cavaliers- Washington Wizards.

 La temporada 2012/ 2013 dará comienzo a la 19.00 horas (horario de New York), en el Quicken Loans Arena, más conocido como "The Q", en Cleveland, Ohio.

 El partido inagural, algo descafeinado, enfrentará a dos jóvenes bloques... sin quizás, demasiadas aspiraciones (reales): los Cavs y los Wizards.

 Qué podemos esperar de este partido?. Bien, pues hay ciertas claves que, aunque presenten este como un partido "soso" y para abrir boca, pueden convertirlo en interesante. Podremos ver a dos grandes rookies, llamados a ser muy importantes esta temporada para sus respectivos equipos: el francotirador Bradley Beal, de Washington, y el eléctrico Dion Waiters, de los Cavs.


 Es cierto que la lesión de John Wall, megaestrella de los Wizards, deja muy tocado a su equipo, pero quizás así podamos disfrutar de la calidad de Beal, junto a otro joven en el equipo, Jordan Crawford, con quién, una vez Wall esté recuperado, tendrá que "luchar" por un puesto en el "5" titular.

 También será interesante ver si Kyrie Irving da un paso adelante, no sólo como estrella de los Cavs (nadie lo duda), sino como uno de los futuros grandes bases de la Liga. Atentos a Tristan Thompson, joven ala- pívot de los Cavs, tras su gran pretemporada, y a la recuperación del "músculo" de los de Ohio: Anderson Varejao. Como inicio, no está mal del todo.

2º partido (y principal): Miami Heat- Boston Celtics.


 Qué regalo de bienvenida!.

 El segundo partido de la jornada inagural servirá para que los Heat reciban "su" anillo, conseguido en las Finales ante los chicos de OKC.

 El escenario?. Inmejorable: el American Airlines de Miami, a las 20.00 horas (horario de New York). El rival?. Los siempre temibles e incombustibles Boston Celtics (aunque esta vez ya sin Ray Allen, pasado al bando contrario). 

 Será, sin duda, una noche muy especial para todo Miami, para todos los jugadores de los Heat (incluidos los que ya no están, como por ejemplo Juwan Howard), pero en especial para LeBron James. 9 largos años han tenido que pasar para que "El Elegido" tenga este momento tan especial marcado a fuego en su cabeza. Sin duda, será un recuerdo inolvidable, y... quién sabe si esto comenzará ya a ser una tónica para los próximos años?. El reinado de los Heat puede haber tan sólo comenzado.



 Enfrente... los temibles Celtics, liderados por su "nuevo" Big Three: Paul Pierce (líder sin discusión del bloque), el infatigable gladiador Kevin Garnett y Rajon, "Relámpago" Rondo. De los Celtics, como Garnett dijo la temporada pasada, siempre se dice lo mismo: "Dicen que estamos viejos, que ya no somos lo que éramos, que estamos acabados... pero sabéis que?. Que me encanta ser viejo. No vamos a parar, y esta camiseta pesa demasiado como para rendirse por cosas así". Todo dicho.

 También Kevin Garnett habló sobre el "morbo" del partido: Ray Allen con la camiseta Heat, tras su paso (anillo incluido), con los Celtics: "Su mujer es fantástica, sus hijos son chicos formidables... y él me caía bien (risas). Pero abandonar Boston... es delictivo. Aquí no gustan los desertores, y le recibiremos como se merece" (cabe recordar que Ray no desertó, sino que quisieron renovarle MUY a la baja).



 El partido en sí, con el anillo ya en posesión física de los Beach Boys, testará a los dos mejores equipos de la Costa Este. Los Bulls, sin su estrella, Derrick Rose, a priori no serán un rival con todos los galones, y, repetimos, pese a la edad, a los Celtics jamás se les puede dar por acabados. Jugadores como Garnett ó Pierce morirán por la camiseta, y todos lo sabemos.
 El momento clave?. Como decimos, la entrega de anillos a los Miami Heat, campeones de la NBA, y en especial a LeBron James.

3º partido: Dallas Mavericks- L. A. Lakers.

 El tercer y último partido de la noche tendrá lugar a las 22.30 horas (horario de New York), en el Staples Center de Los Ángeles, y será el único partido que se juegue en la Costa Oeste.

 Los equipos serán los "renovados" L. A. Lakers, y los Dallas Mavericks, que también se han reforzado mucho y muy bien.

 Los Lakers, que repetirán además el día 31 (es decir, al día siguiente), llegan en un marco "extraño". Se han reforzado mucho (Steve Nash y Dwight Howard, además de jugadores como Jodie Meeks ó Chris Duhon), pero quizás no tan bien. Andrew Bynum venía de realizar un fantástica temporada, pero parece que la paciencia en L. A. tiene un límite, y que éste la había superado. A cambio de su traspaso, los californianos consiguieron a la pieza más cotizada: Dwight Howard. Pero reconozcámoslo: Dwight, de momento, no es el mismo. Es cierto que viene de una importante lesión y posterior operación, y que parece que va a mejor, pero habrá que ver como se termina de recuperar, y sobre todo, si llega a "aceptar" que este NO sea "su" equipo, sino el de Kobe Bryant. La anterior "historia de amor" en Los Ángeles, aunque bien deportivamente hablando, acabó mal, entre también Kobe Bryant, y esta vez Shaquille O' Neal (curiosamente también procedía de Orlando Magic). Habrá que ver como estos dos genios son capaces de entenderse. En la pretemporada... mal; muy mal: 8 partidos jugados, y 8 partidos perdidos son su bagaje.

 En cuanto a Steve Nash (siempre en las sombras, pero realmente genial)... poco hay que decir: un jugador con su inteligencia, sin duda, será "político", y no se meterá en líos ni guerras de egos entre las dos estrellas del equipo. Su gran aliado?. Sin duda puede ser el gran Pau Gasol. El fichaje de Dwight puede que le libere de presión, ya que éste se establecerá como co- estrella, así que el dúo Nash- Pau puede causar estragos en la Liga si llegan a entenderse, y las dos estrellas de L. A. lo permiten.

 Enfrente... los ex- campeones de la NBA: Dallas Mavericks, liderados, como siempre, por Dirk Nowitzki (no estará en el estreno por una lesión en la rodilla, que le mantendrá out durante al menos, 3- 4 semanas):


 Los Mavs llegan al Staples con ilusiones renovadas: es cierto que han perdido a jugadores de la talla de Jason Kidd (New York Knicks), ó Jason Terry (Boston Celtics), pero han firmado a jugadores interesantes (y que, de momento lo están haciendo bien), como Elton Brand (agente libre, tras ser cortado por Sixers), Chris Kaman (Hornets), OJ Mayo (Memphis Grizzlies), ó Darren Collison (firmado desde Indiana Pacers).

 Con todo esto... no se sabe lo que puede suceder. Lakers llega inmerso en un mar de dudas, con el acople de sus jugadores aún por dar resultados visibles, y los Mavs llegan tras una buena pretemporada y sus buenos fichajes (aunque, repetimos, su estrella Nowitzki, NO estará).

 Salvo Oklahoma City Thunder, ó San Antonio Spurs... no se podría pedir nada más en el Oeste. Buen partido.


 Bien, pues este será el pistoletazo de salida a la temporada NBA 2012/ 2013. Salvo Oklahoma City Thunder, New York Knicks ó los nuevos Brooklyn Nets (estos dos últimos se enfrentarán el día 1 de Noviembre, a las 19.00 horas, en el Barclays Center de Brooklyn), toda la carne se venderá el día 30 de Octubre, en la jornada inagural.

 El momento más emotivo?. Sin duda, ver a LeBron recibir su anillo. Todas las temporadas se abren con la gala de entrega de anillos a los campeones, y esta, ya con 82 partidos de liga regular de por medio, NO será menos. 


 Todos estamos ansiosos por que la temporada 2012/ 2013 de comienzo... y ese momento ya ha llegado llegado. Ahora, sólo nos quedan por hacer dos cosas: sentarnos... y disfrutar (y mucho), del espectáculo que está a punto de comenzar.

 NBA. Where Amazing Happens.

 En la despedida, os dejo con el curioso anuncio que la marca deportiva Nike le dedicó a su gran estandarte, LeBron James, en la consecución del anillo. Seguro que muchos ya conocéis este anuncio, pero para los que no supieseis de su existencia... es realmente divertido:




No hay comentarios:

Publicar un comentario